sábado, 26 de marzo de 2011

Pasado perfecto

El pasado perfecto en inglés es un tiempo verbal compuesto, utilizado para hablar de acciones en pasado que han ocurrido antes de otra acción (esta última acción también ocurrida en el pasado).

La afirmativa del pasado perfecto se forma con el pasado del verbo auxiliar "to have", es decir "had",  seguido del pasado participio de un verbo regular o irregular (lista de verbos irregulares).

En este caso el significado del verbo auxiliar "had" es: había, habías, habíamos, habíais y habían.

Ejemplos:

·I had finished my homework when she arrived home → Yo había terminado mis deberes cuando ella llegó a casa.

·Mary had bought a computer so she could start working → Mary había comprado un ordenador así que pudo empezar a trabajar.

·When she came I had already arrived to the cinema → Cuando ella llegó yo ya había llegado al cine.


Para formar el pasado perfecto en negativa se utiliza el verbo auxiliar "had" seguido de "not" (had not → hadn't) y un "pasado participio" regular o irregular.

Ejemplos:

·I hadn't finished my homework when she arrived home → Yo no había terminado mis deberes cuando ella llegó a casa.

·Mary hadn't bought a computer so she couldn't start working → Mary  no había comprado un ordenador así que no pudo empezar a trabajar.

·When she came I hadn't arrived to the cinema yet → Cuando ella llegó yo no había llegado al cine todavía.


Por último, para formar el pasado perfecto en interrogativa se utiliza el verbo auxiliar "had" delante del sujeto de la frase (al igual que con "have got") y un "pasado participio" regular o irregular.

Ejemplos:

· Had you finished your homework when she arrived home? →  ¿Habías terminado tus deberes cuando ella llegó a casa?

·Had Mary bought a computer when she started working? → ¿Había comprado Mary un ordenador cuando empezó a trabajar?

·Had you already arrived to the cinema when she came? → ¿Habías llegado ya al cine cuando ella vino?

7 comentarios: