miércoles, 22 de diciembre de 2010

Grado superlativo de los adjetivos


El grado superlativo de un adjetivo se utiliza para indicar la mayor cualidad de algo o alguien:

·El Everest es el monte más alto del mundo (no hay ninguno más alto).

En inglés el superlativo se construye de dos formas:

SI EL ADJETIVO ES DE UNA O DOS SÍLABAS (un golpe de voz o dos), su superlativo se forma añadiéndole delante el artículo "the" (el / la) y después el sufijo "-est":

·Pedro is "the youngest" in school → Pedro es el más joven del colegio.

·The red car is "the smallest" in the world→ El coche rojo es el más pequeño del mundo.

Cuando el adjetivo acaba en "-y" y la "y" tiene una consonante delante, se cambia por "-i" antes de añadir "-est":

easy → easiest.

early → earliest.

·That was "the easiest" exam I have ever made → Aquel fue el examen más fácil que he hecho.

·Today was "the earliest" day I got up → Hoy fue el día que más temprano me levanté.
 
Cuando el adjetivo es monosílabo y termina en vocal y luego consonante, la consonante se duplica antes de añadir "-est":

big → biggest.

fat → fattest.

·The ostrich is "the biggest" bird in the world→ La avestruz es el pájaro más grande del mundo.

·The elephant is "the fattest" animal in Africa → El elefante es el animal más gordo de África.

-SI EL ADJETIVO ES DE TRES O MAS SÍLABAS (tres golpes de voz o más), no cambia; sólo escribimos las palabras "the most" (el más / la más) delante:

·This is the most beautiful beach in Galicia → Esta playa es la más bonita de Galicia.

·Your exam is the most difficult exam I have ever seen → Tu examen es el más difícil que he visto nunca.

Existen algunos adjetivos irregulares que forman su superlativo cambiando la palabra:

Good (bueno) → the best (el / la mejor).

bad (malo) → the worst (el / la peor).

·This house is the best building in my town → Esta casa es el mejor edificio de mi ciudad.

·That was the worst hotel  I stayed in → Aquel fue el peor hotel donde estuve.

5 comentarios:

  1. MUY BIEN EXPLICADO,ME SIRVE PARA MI EXAMEN DE PREPA ABIERTA INGLES 3

    ResponderEliminar
  2. :D Concuerdo con ^ me sirvió mucho para mi tarea, estas reglas son algo que mi maestro no mencionó. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado!excelente

    ResponderEliminar
  4. This is the least beautiful beach in Galicia
    Ese "the least" sería: "el peor/la peor"? Y el "the least" sería también el grado superlativo? O qué grado sería?
    Saludos, gracias

    ResponderEliminar
  5. no perdón me equivoque "the least" sería "el menos/la menos"?

    ResponderEliminar