jueves, 30 de diciembre de 2010

La preposición "In"

La traducción más común de  la preposición "in" sería "en" (dentro):

·The book is in the drawer → El libro está en (dentro del) el cajón.

Si la preposición "on" se utilizaba con periodos de tiempo cortos, ej: On Thursday → El jueves; la preposición "in" se utiliza de igual forma pero, para periodos de tiempo más largos (en estos casos la traducción es simplemente "en", no "dentro"):

·School starts in September → El colegio empieza en septiembre.

·Manolo was born in 1991 (nineteen ninety-one) → Manolo nació en 1991.

lunes, 27 de diciembre de 2010

La preposición "On"

Como habreis visto en el video "la canción de las preposiciones", la preposición "on" se utiliza principalmente con el significado de en (encima).

Por ejemplo:

·The book isn't on the table → El libro no está en (encima de) la mesa.

·My shoes are on the floor → Mis zapatos están en el suelo (se entiende que están encima de ese suelo).

sábado, 25 de diciembre de 2010

Pasado continuo o progresivo

El pasado continuo o progresivo se utiliza para hablar de acciones  que estaban ocurriendo en el pasado y que en ese momento (pasado) aún no habían terminado.

Por ejemplo:

·Pedro estaba leyendo un libro cuando tú llamaste. (tu llamaste y Pedro no había terminado de leer el libro, estaba leyéndolo en ese momento).

El pasado continuo se forma igual que el presente continuo, la única diferencia es que el verbo auxiliar "To be" se pone en pasado (am, is → was, are → were).

Por tanto para formar el pasado continuo:

jueves, 23 de diciembre de 2010

Formación de las horas


En inglés existen principalmente dos formas de preguntar ¿Qué hora es?. La más habitual es: What time is it?, pero también se dice: What is the time?.
Para indicar la hora que es, escribiremos delante "It's..." (son las...),  pero si queremos indicar a que hora hacemos algo, empieza algo, o acaba algo, escribimos delante "at..." (a las...).

 A continuación vereis unos ejemplos de las expresiones utilizadas para las horas:

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Grado superlativo de los adjetivos


El grado superlativo de un adjetivo se utiliza para indicar la mayor cualidad de algo o alguien:

·El Everest es el monte más alto del mundo (no hay ninguno más alto).

En inglés el superlativo se construye de dos formas:

martes, 21 de diciembre de 2010

Grado comparativo de los adjetivos (superioridad)



El grado comparativo de superioridad de los adjetivos se utiliza, como bien indica su nombre, para realizar comparaciones entre las cualidades de varias personas o cosas, de tal forma que la cualidad de una siempre es superior a la otra (mi coche es más bonito que el tuyo, esta montaña es más grande que el Aconcagua, etc...).

En inglés el grado comparativo se construye de dos formas dependiendo del adjetivo:

sábado, 18 de diciembre de 2010

El verbo modal "shall"

Shall es un verbo modal utilizado normalmente para pedir opinión sobre algo, se utiliza únicamente con los pronombres personales "I" y "We".

Ejemplos:

·Shall we play football? → ¿Jugamos al fútbol?

·Where shall we go? → ¿A dónde vamos?

·What shall I do? → ¿Qué hago?

lunes, 13 de diciembre de 2010

La canción de las preposiciones

Canción sobre las preposiciones: in (dentro), on (encima), under (debajo), next to (al lado de), behind (detrás), in front of (delante de), y between (entre dos).


Para poder ver bien los subtítulos pulsa sobre la "x" de la publicidad cuando aparezca en la parte de abajo del vídeo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Pasado simple verbo "To have got"

El pasado simple del verbo "have got"(tener)  es "had" (sin el "got", ya que en pasado no es habitual escribirlo).

Recordad que las 3as personas del singular solamente cambian su forma en el presente simple, por lo tanto "he, she e it" también usan la forma "had" en pasado afirmativo.

Para formar la negativa e interrogativa del verbo tener, éste actúa como si fuese "no auxiliar", es decir, es necesaria la ayuda del "verbo auxiliar do" en pasado ("did") tal y como se explica en el "pasado simple de los verbos no auxiliares".

lunes, 6 de diciembre de 2010

Los verbos modales "can" y "must"


Los verbos modales can (poder) y must (deber (1)Lee la nota al final de la entrada) tienen varias características:

·Forman su afirmativa, negativa, e interrogativa exactamente igual que los verbos auxiliares (de hecho son "modales auxiliares").
·Las 3as personas del singular no cambian, ni añaden "-s" en el presente simple.
 

domingo, 5 de diciembre de 2010

Los verbos irregulares en pasado simple y participio

Los verbos irregulares en inglés son aquellos que, para formar el pasado simple o el pasado participio (tiempos compuestos) no siguen ninguna norma, simplemente su palabra cambia totalmente.

Un ejemplo muy claro es el propio verbo auxiliar "do", ya que en pasado simple pasa a ser "did" y en pasado participio "done".

Un listado con algunos de los verbos irregulares sería:

jueves, 2 de diciembre de 2010

Los verbos regulares en pasado (simple y participio)

En inglés, los verbos regulares son aquellos que forman su pasado (simple y participio) añadiendo el sufijo "-ed" (si el verbo ya termina en "e" solo se añade el sufijo "-d").

Ejemplos:

Terminación "-ed": walked, looked, listened, wanted.

Terminación "-d": liked, loved, hated, lived.

Si el verbo termina en "-y" hay dos posibilidades: